Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán productos y servicios de la biotecnología cubana

La muestra incluye medicamentos de mayor trascendencia para la salud humana, entre ellos, el Interferón y el más reciente, el Heberprot-P, reconocido internacionalmente para el tratamiento de las úlceras del pie diabético

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición de productos y servicios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) será inaugurada, en La Habana, el próximo jueves con motivo del aniversario 25 de la institución, informa la AIN.

La muestra incluye medicamentos de mayor trascendencia para la salud humana, entre ellos, el Interferón y el más reciente, el Heberprot-P, reconocido internacionalmente para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

Contempla también videos, revistas y la presentación del libro  De nuevo al camino, del doctor Julio E. Baldomero, sobre testimonios de pacientes de la República Bolivariana de Venezuela que recibieron los beneficios de ese preparado.

Lisandra Fabregat Castellanos, del Departamento de  Promoción y Publicidad del CIGB, anunció igualmente a la AIN que la exhibición debe estar abierta al público hasta agosto entrante, en la sede del recinto ferial de EXPOCUBA, distante a 25 kilómetros al sureste de la capital cubana.

El primero de julio de 1986 el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró esa institución habanera, que desempeña un rol integrador en la esfera de la biotecnología cubana, con alta capacidad científico técnica y que contribuye al desarrollo económico y social del país.

Sus investigaciones generan conocimientos para el desarrollo de nuevos productos, servicios y la actividad comercial, basados en un sistema de calidad que garantiza la satisfacción de los clientes, con destino a la salud humana, producciones agropecuarias, acuícolas y al medio ambiente.

La comunidad científica mundial reconoció de nuevo a la innovación nacional Heberprot-P, cuando en mayo pasado   mereció el Premio al Mejor Inventor Joven en la edición 39 de la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.