Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentros para solidificar la Universidad cubana

Los trabajos que resulten relevantes y destacados se preseleccionarán para su posible participación en el Congreso Internacional de Educación Superior el próximo año

 

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Encuentros para solidificar las universidades del país se realizarán en todas las provincias, previo a la celebración el próximo año del Congreso Internacional de Educación Superior, que tendrá como lema central La Universidad por un desarrollo sostenible.

Cuestiones fundamentales dirigidas a ese propósito se analizarán este jueves en Villa Clara, en el evento provincial Universidad 2012, en el que participarán más de 400 profesionales de esa enseñanza y estudiantes.

El encuentro se efectuará en la Universidad Central de Las Villas, y en 12 comisiones de trabajo se abordarán diversas temáticas, mientras habrá una sesión paralela de ponencias expuestas virtualmente.

El evento facilitará el debate, el intercambio y la generalización de los resultados de mayor impacto para el perfeccionamiento de la Educación Superior en el territorio, precisaron sus organizadores.

Igualmente propiciará la integración entre centros y organismos formadores, como resultado de la interacción de los factores vinculados a la educación universitaria, el sector productivo y las organizaciones sociales a nivel de los territorios.

Los trabajos que resulten relevantes y destacados se preseleccionarán para su posible participación en el Congreso Internacional de Educación Superior. Además serán reconocidos los profesionales y estudiantes que más contribuyen al perfeccionamiento de esa enseñanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.