Más de 3 mil graduados este año en Universidad de La Habana

De los nuevos profesionales, mil 406 culminaron la docencia en el curso regular diurno, mil 652 en las filiales universitarias municipales, 158 en los períodos lectivos para trabajadores y 215 en la Enseñanza a Distancia

Autor:

Juventud Rebelde

Los graduados más destacados de la emblemática Universidad de La Habana (UH) exhiben hoy sus títulos con la satisfacción de concluir una compleja etapa de aprendizaje y las expectativas de iniciar la vida laboral.

Estos jóvenes recibieron la víspera en el acto central de egreso sus diplomas en nombre de los tres mil 431 profesionales que concluyeron la formación este curso en dicha institución de estudios superiores.

De los nuevos profesionales, mil 406 culminaron la docencia en el curso regular diurno, mil 652 en las filiales universitarias municipales, 158 en los períodos lectivos para trabajadores y 215 en la Enseñanza a Distancia.

También egresaron de la casi tricentenaria universidad, con 16 facultades y diversos centros de investigación adscriptos, 196 becarios extranjeros procedentes de 32 países, de ellos 131 chinos, graduados en idioma español.

Los licenciados de hoy cuentan con la preparación profesional y el compromiso necesario para ejercer al servicio del pueblo y el desarrollo del país, afirmó el mejor alumno del curso regular diurno, Alejandro González.

El rector de la UH, Gustavo Cobreiro, señaló que estos estudiantes son dignos herederos de grandes figuras que se han formado en esa institución, como José Antonio Echeverría, Juan Marinello y Fidel Castro.

Destacó la alta participación de los egresados en trabajos sociales y agrícolas, y en manifestaciones culturales y deportivas durante la etapa de aprendizaje.

Cobreiro precisó que la UH llegó este año a 110 mil 932 graduados después del triunfo revolucionario, cuya cifra a nivel nacional supera el millón de universitarios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.