Con buena arrancada Verano con los míos

La Comisión Central de Recreación repasó las estrategias y aseguramientos puestos a prueba durante el mes de junio y los diseñados para julio

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

El verano arrancó en todo el archipiélago y, como dice el eslogan: ¡Con los míos! Así lo comprobó la Comisión Central de Recreación, que no ceja en su labor por el éxito de la cita estival.

La jornada sirvió además para repasar las estrategias y aseguramientos puestos a prueba durante el mes de junio y los diseñados para julio, así como para reconocer el intenso quehacer y esfuerzo mancomunado que hacen múltiples organismos e instituciones del Estado y el Gobierno.

Para ello se partió del análisis de las disímiles y necesarias opiniones del pueblo desarrolladas en todo el país. Favorables en su mayoría, los criterios recogidos hicieron hincapié en la necesidad de reforzar el transporte y la gastronomía.

Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, insistió en la importancia de tener en cuenta cada una de estas opiniones, chequear los fallos y darles respuesta con prontitud.

Por otro lado, se recalcó en lo esencial de que el modo de pasar el tiempo libre se asuma desde un concepto más amplio, a partir de que se entienda que se pueden disfrutar satisfactoriamente unas merecidas vacaciones, con opciones atractivas que van más allá de ir a la playa y al campismo.

En tal sentido, Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC nacional, exhortó a que se descubran en el barrio y se aprovechen al máximo las potencialidades reales que este posee. «Convoquemos a todos, promovamos esas actividades diversas que tienen en cuenta a los diferentes grupos etarios».

Alertó sobre el cuidado que debemos tener con las informaciones que se transmiten a la población acerca de los servicios brindados por las instituciones recreativas. Concretamente, se refirió al mensaje erróneo que se divulgó días atrás sobre supuestas coordinaciones que los comités municipales de la UJC de La Habana podían hacer con las oficinas de Recreatur, a fin de obtener reservaciones. Esa función no le compete a la UJC, explicó.

La Primera Secretaria también reconoció cómo la unión de todos los factores y el protagonismo de los consejos populares hizo posible el éxito, en todo el país, de la inauguración del verano.

En tal sentido merecieron reconocimientos el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Ministerio de Cultura, que han demostrado con juegos tradicionales y presentaciones de artistas aficionados al arte, que el barrio es un escenario capaz de propiciar alegría y recreación sana a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.