Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención sobre Medio Ambiente marcó semana científica en Cuba

Los expertos concentraron sus esfuerzos en divulgar la necesidad de proteger los bosques, conservar la biodiversidad, actualizar las Estrategias Nacionales de lucha contra la desertificación y la sequía

Autor:

Juventud Rebelde

La VIII Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo que sesionó esta semana en La Habana, marcó pautas, evidenció retos, perspectivas y oportunidades, encaminados a la búsqueda de un cambio profundo en la forma en que vemos la naturaleza, informa PL.

En los cuatro días de intensos debates, los expertos concentraron sus esfuerzos en divulgar la necesidad de proteger los bosques, conservar la biodiversidad, actualizar las Estrategias Nacionales de lucha contra la desertificación y la sequía, la integración con el Caribe para la preservación de especies marinas.

También destacaron la importancia de ampliar trabajos sobre valoración económica de los servicios ambientales, se defendió el uso de semillas nativas que contribuyan a frenar la pérdida de la diversidad biológica por el uso de materias no autóctonas, así como el uso de recursos naturales como alternativa para la alimentación.

Se hizo un levantamiento del trabajo investigativo sobre los efectos del cambio climático en las áreas protegidas y los estudios realizados sobre adaptación y mitigación del mismo.

La Convención, inaugurada el pasado lunes en el Palacio de Convenciones de la Habana, incluyó los congresos de áreas protegidas, cambio climático, ecosistemas y biodiversidad, educación y gestión ambiental.

Más de 900 especialistas de unas 35 naciones participaron en la reunión, cuya próxima edición fue anunciada para junio de 2013.

Para ese entonces tendremos mucho que aportar, decisiones importantes a tomar, estrategias a implementar, aseguró a Prensa Latina, Gisela Alonso, presidenta del Comité Organizador y directora de la Agencia de Medio Ambiente en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.