Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más Villa, más Clara

Villa Clara celebró su condición de provincia destacada en la Emulación Nacional por el 26 de Julio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Otra vez las calles colmadas, la gente disfrutando su conquista, labrada desde el amanecer hasta el crepúsculo. Otra vez halaron hacia la cúspide el hombre y la mujer, el campesino, el obrero y el estudiante.

Otra vez Villa Clara se desplegó más villa, más clara en ese reconocimiento de Provincia Destacada en la Emulación Nacional por el 26 de Julio, lo cual confirma  la estabilidad en los resultados de trabajo alcanzada en los últimos años.

Allí, frente al Parque Vidal, testigo imborrable de las hazañas de nuestros mambises y los guerrilleros del Che, la alegría devino apoteosis en medio de los colores de nuestra bandera nacional y la del 26 de Julio.

El pueblo villaclareño, más que vanagloriarse por este éxito que pertenece genuinamente a su quehacer, está consciente de lo mucho que falta para lograr la eficiencia que necesitamos.

Este momento tan memorable devino también instante fundacional de nuevos compromisos que se resumen en la consigna más emblemática surgida en los últimos tiempos en este territorio: del combate diario a la victoria segura.

En verdad fue breve y sencilla la cita en la que Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, enfatizó que este logro era la mejor manera de honrar al Comandante Guevara y de cumplir con Fidel y Raúl. La ovación y las exclamaciones de ¡Viva! a la Revolución, resultaron también expresión acabada de esa estirpe de patriotas y revolucionarios de los hijos de esta tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.