Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben en Sudán del Sur a vicepresidente cubano

El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández asistió a la investidura de Salva Kiir Mayardit, como Presidente del nuevo Estado africano de Sudán del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

Salva Kiir Mayardit, investido este sábado como Presidente del nuevo Estado africano de Sudán del Sur, recibió al vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández, y a la delegación que lo acompaña, reporta PL.

El dirigente cubano transmitió a su anfitrión un saludo del jefe del estado cubano, Raúl Castro Ruz, y expresó las felicitaciones del pueblo de la isla antillana por el nacimiento de la nueva nación.

Lazo y Salva Kiir departieron, alrededor de una hora, acerca de los desafíos y las tareas que tiene por delante la nueva República de Sudán del Sur.

El dirigente africano agradeció la histórica ayuda prestada por Cuba en la formación profesional de cientos de jóvenes de esta zona de Sudán, muchos de los cuales hoy ocupan importantes responsabilidades políticas y sociales.

Además, ratificó la solidaridad de su pueblo con la Revolución cubana y su justa lucha, y se interesó por la salud del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Lazo le comentó sobre la actualización del modelo económico que se desarrolla en la nación caribeña, así como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos durante más de medio siglo.

El dirigente cubano también fue recibido en esta ciudad por Riek Machar Teny, vicepresidente del Gobierno, y tuvo oportunidad de compartir con otros ministros del gabinete de este país.

El Vicepresidente cubano compartió con más de medio centenar de profesionales sudaneses, graduados en Cuba en los años 80 y 90 del pasado siglo.

Emocionados, los graduados sudaneses entonaron las notas del Himno Nacional de Cuba y muchos de ellos expresaron en perfecto español su agradecimiento a la Revolución cubana, y en especial a Fidel Castro, por haber tenido la oportunidad de formarse como profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.