Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso y encuentro de la crónica

El evento se desarrollará entre los días 20 y 22 de octubre venideros y tendrá entre sus actividades teóricas talleres, conferencias, paneles y presentaciones de libros

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

La crónica, ese «género súbito», como lo catalogara un gran periodista cubano, estará de fiesta nuevamente en la ciudad de Cienfuegos durante la 5ta. edición del Encuentro Nacional y la 4ta. del concurso para cronistas Miguel Ángel de la Torre 2011.

El evento, según dio a conocer la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la Perla del Sur, se desarrollará entre los días 20 y 22 de octubre venideros y tendrá entre sus actividades teóricas talleres, conferencias, paneles y presentaciones de libros con destacados profesores e investigadores de varias provincias de la Isla.

«En el concurso podrán participar todos los periodistas de la prensa escrita, digital, radio, televisión y estudiantes de Periodismo, con obras publicadas entre el mes de septiembre de 2010 y el 30 de agosto de 2011. En el caso de los alumnos, también se aceptarán obras inéditas», destacaron los ejecutivos de la UPEC en el territorio. Se admitirán hasta dos crónicas por concursante en cada modalidad.

De acuerdo con los organizadores, la presentación de los trabajos para la competencia será como sigue: En periodismo impreso, se remitirán original y dos copias, utilizando la valija de la UPEC o el correo postal, a la dirección: Casa de la Prensa, calle 35 No. 5609 altos e/ 56 y 58, Cienfuegos; también se recepcionarán textos mediante el correo electrónico: cip307@cip.enet.cu. En radio, deben enviarse en CD, o en formato mp3 vía e-mail. Los trabajos de formato televisivo, serán remitidos en CD o DVD. Y en el caso del periodismo digital, en los soportes antes mencionados o por correo electrónico.

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio en la prensa cubana, hará una preselección de las mejores crónicas… Los seleccionados serán invitados al evento y durante el desarrollo de este se darán a conocer las obras galardonadas. Los ganadores obtendrán diploma acreditativo, 400,00 pesos (CUP) y el derecho a ser invitados al próximo encuentro. El plazo de admisión vence el 15 de septiembre.

El Miguel Ángel de la Torre, la cita de reflexión y debate más relevante de los cronistas cubanos, rinde tributo a uno de los escritores y periodistas cumbre de la primera mitad del siglo XX en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.