Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fábrica de Villa Clara entre las insignes

La fábrica de Fusibles y Desconectivos, única de su tipo nacionalmente, cumple la regla de oro de producir con calidad y eficiencia

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La fábrica de Fusibles y Desconectivos de esta ciudad, única de su tipo nacionalmente, está entre las insignes del país que cumplen la regla de oro de producir con calidad y eficiencia.

De ahí que constantemente resulta fuente de buenas noticias como esta, cuando acaban de satisfacer las necesidades de la demanda de la Unión Eléctrica en diferentes surtidos correspondientes al primer semestre del año.

La información trasciende por peculiaridades nuevas, más allá de los datos relativos al crecimiento que puede revelar la producción en cifras.

De lo habitual hay que decir que este primer semestre marcó un buen average con la calibración de más de 145 000 metros contadores electrónicos de 127 y 220 voltios para el sector residencial, más eficientes que los electromagnéticos, y la fabricación de 200 000 fusibles de media tensión de 15 y 34 kilovoltios.

A ello se añaden 115 000 gabinetes para contadores, 1 218 seccionadores monopolares y 115 tripolares de 15 kilovoltios, y 2 500 luminarias para el alumbrado público desde cien hasta 400 voltios, entre otras producciones.

Lo nuevo en esta oportunidad lo constituyó la producción, por primera vez, de un lote de seccionadores de acción conjunta y de líneas tensadas; ambos realizan función de interruptores.

La entidad, perteneciente a la Empresa de Producciones Electromecánicas del Ministerio de la Industria Básica, sobrecumplió el plan del semestre con una alta eficiencia, aseguró Orestes Bermúdez Rodríguez, director de la institución.

También se anunció el inicio, próximamente, de la fabricación de sellos plásticos de metrocontadores, pararrayos y aisladores poliméricos.

Esta fábrica, que acaba de recibir la condición de Vanguardia Nacional por novena ocasión consecutiva, tiene certificada su gestión de calidad con la norma ISO 9001 del 2008 y el año pasado recibió el Premio a la Calidad de Villa Clara, otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Oficina Territorial de Normalización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.