Publicarán en Japón libro de Fidel La Contraofensiva Estratégica

Los lectores japoneses podrán acercarse a un intenso período de lucha librada en la Sierra Maestra por el Ejército Rebelde para derrotar a la tiranía

 

Autor:

Juventud Rebelde

La editorial nipona Akashi Shoten publicará en idioma japonés el libro La Contraofensiva estratégica, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y ya traduce el volumen del propio autor La Victoria estratégica, según Cubadebate.

Para finales del año estarán a disposición de los lectores japoneses ambas obras, los que podrán acercarse así a un intenso período de lucha librada en la Sierra Maestra por el Ejército Rebelde para derrotar a la tiranía, indica Cubaminrex.

La obra demuestra la capacidad humana y como estratega del máximo líder de la Revolución, de acuerdo con declaraciones del Comandante de la Revolución Guillermo García a principios de año en el contexto de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Cada texto es un material imprescindible para el estudio y conocimiento de la historia cubana, narrados desde la vivencia de su autor, el principal impulsor y creador de una guerrilla que venció a las fuerzas del dictador Fulgencio Batista, varias veces superior en hombres y armas.

La victoria estratégica se editó en China, Vietnam, Rusia, Alemania y Francia, y la editorial Ocean Press presentó recientemente una tirada que circula en varios países latinoamericanos.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.