Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de pregones en Santiago de Cuba

Este 15 de julio las principales calles de esa provincia serán escenario de la celebración del Festival del Pregón. La atraciva propuesta es parte de las actividades preparadas para el verano

 

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Las más céntricas arterias de esta oriental ciudad se convertirán este 15 de julio en escenario del verso creativo para la promoción de mercancías, que es también patrimonio santiaguero, durante la celebración del Festival del Pregón.

La atractiva propuesta parte de las opciones que se han preparado por acá para el disfrute de este intenso verano y congregará a los más reconocidos pregoneros de la cabecera provincial, quienes con cestas y carretones cargados con los más disímiles productos, harán derroche de la gracia de estilos diversos a lo largo de la Avenida Victoriano Garzón y por toda la ciudad, desde la mañana de este viernes.

Ahí estarán personajes entrañables para Santiago como Bertha La Pregonera y muchos otros, dispuestos a divertir a grandes y chicos, y de paso rendir tributo desde las esencias a una ciudad que el próximo 25 de julio cumplirá 496 años.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.