Humala llega a Cuba para reunirse con su homólogo Raúl

El presidente electo de Perú expresó que con esta visita culmina la gira por el exterior para luego asumir el mando en su país el próximo 28 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 19.—El presidente electo peruano, Ollanta Humala, llegó hoy a Cuba para reunirse con el mandatario, Raúl Castro, en el último punto de una gira por Latinoamérica antes de asumir el mando, el próximo 28 de julio, informa PL.

«Acá hemos venido a visitar un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, y establecer una agenda abierta con su presidente (Raúl Castro)», expresó Humala a una pregunta de Prensa Latina.

Con esta visita culmina nuestra gira por el exterior para dedicarnos a la juramentación, añadió tras ser recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador cubano en Lima, Luis Delfín Pérez.

De acuerdo con la agenda, el visitante estará unas 15 horas en Cuba para reunirse con Raúl Castro y realizar otras actividades programadas, aún no especificadas.

El teniente coronel retirado, de 49 años, en octubre de 2000 se levantó junto a su hermano Antauro y otras 62 personas para exigir el restablecimiento del orden constitucional al entonces presidente Alberto Fujimori, actualmente condenado a 25 años de cárcel en Perú.

Luego de ser amnistiado en diciembre de 2000, Humala regresó al ejército y tras varios estudios fue trasladado a Francia como agregado militar en 2003, y en 2004 a Corea del Sur con igual cargo, hasta que pasó a retiro.

Fundó el Partido Nacionalista Peruano para la contienda electoral de 2006, en la que perdió a manos del líder aprista, Alan García, en segunda vuelta. En las pasadas elecciones ganó a Keiko Fujimori la más alta magistratura, también en la segunda ronda.

Procedente de México, donde se reunió con el Presidente, Felipe Calderón, el gobernante electo visitó anteriormente Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador, además de Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.