Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando miro a los CDR veo a mi pueblo

La Heroína del Moncada, Melba Hernández, recibió el homenaje de la popular organización por sus venideros 90 años

 

Autor:

Patricia Cáceres

Escuchar hablar a Melba Hernández es como hojear un libro de historia, como asomarse a una puerta con acceso directo al pasado y también al futuro.

Sentada en la sala de su casa, en medio de un cálido y sencillo homenaje de los Comité de Defensa de la Revolución por su venidero 90 cumpleaños, la Heroína del Moncada recordó aquellos días difíciles y gloriosos de lucha contra la tiranía batistiana y todas las obras hermosas y buenas que ha edificado la Revolución.

Destacó con especial agrado la fundación de los CDR, los cuales —dijo— han desempeñado un papel trascendental en el seno de todas nuestras organizaciones.

«Hay que mantener a los CDR cuando no estemos y enseñar a nuestros hijos que en el mundo no ha nacido otro hombre como Fidel y que no existe una organización tan humana como nuestros Comités. Cuando miro a los CDR veo a mi pueblo», expresó.

Acompañaron a Melba en el homenaje representantes del secretariado nacional y los coordinadores provinciales de la organización cederista, así como familiares y amigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.