Caravana de Pastores por la Paz llega este viernes a Cuba

Con más de un centenar de integrantes, el grupo desafía el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por Estados Unidos al archipiélago caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz arriba este viernes a Cuba procedente de México, tras recopilar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en 130 ciudades norteamericanas.

Con más de un centenar de integrantes, el grupo desafía el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por Estados Unidos al archipiélago caribeño.

Dicha política, rechazada a nivel mundial, ha provocado a la mayor de las Antillas pérdidas materiales valoradas en 751 mil 363 millones de dólares, según cifras oficiales.

El cargamento de los amigos solidarios, quienes honran al reverendo Lucius Walker Jr., fundador de la iniciativa y fallecido el pasado septiembre, contiene medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

De acuerdo con Helen Bernstein, coordinadora interina de la organización, las autoridades estadounidenses decomisaron siete computadoras, algo que también hicieron en 2010 cuando la caravana cruzó a México.

La agenda de los visitantes en Cuba incluye hasta el próximo 30 de julio intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, y la participación en el egreso de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.