Concluye Machado Ventura acto por el 26 de Julio en Ciego de Ávila

El Segundo Secretario del Partido transmitió un saludo al pueblo avileño del líder histórico de la Revolución Fidel Castro

Autor:

Marianela Martín González

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de Partido Comunista de Cuba, tuvo a su cargo las palabras de clausura del acto por los festejos del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros transmitió al pueblo avileño protagonista de cada uno de los logros del territorio, un saludo especial del líder histórico de la Revolución, compañero Fidel Castro Ruz.

«A 58 años de las acciones del 26 de Julio de 1953 nuestro primer recuerdo para quienes en aquel glorioso día ofrendaron sus vidas, muchos de ellos en las horas siguientes a los acontecimientos, víctimas de la cobarde y brutal represión desatada por la tiranía batistiana», apuntó el dirigente.

Machado subrayó que la primera gratitud por aquella gesta histórica es a todos los participantes y también a nuestro pueblo combatiente, cuya inquebrantable voluntad de lucha continúa siendo la principal garantía de la libertad y del derecho a ser dueños de nuestro destino, conquistado el 1 de Enero de 1959.

Recordó que Ciego de Ávila por tercera ocasión merece la sede del el acto central por el 26 de Julio. La primera vez en 1980, a pocos años de la división política que le otorgó al territorio la actual fisonomía, el segundo momento ocurrió en el 2002 y la tercera oportunidad la conquistó este año signado por la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, un momento de reflexión colectiva para actualizar nuestro modelo económico y cambiar mentalidades para fortalecer el socialismo.

Los logros en las ramas agrícolas, azucarera y el turismo avalaron el otorgamiento de la sede del 26 de Julio a Ciego de Ávila, según destacó Macho Ventura, pero todavía en este territorio quedan potencialidades ocultas para el desarrollo económico, político y social de la provincia, como han advertido las autoridades locales.

En este acto el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, quien presidió el acto, entrego diplomas de reconocimientos por la emulación del 26 de Julio a Villa Clara y Cienfuegos, provincias destacadas durante años en la fraterna lid por la sede central de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional. Machado Ventura dijo durante las conclusiones que no resultó fácil seleccionar la provincia ganadora y exhortó a que en cada una de estas continúen trabajando con mucho más racionalidad y métodos cada vez más perfilados que apunte a un desarrollo sostenible.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.