Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leen mensaje de Chávez en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, envió un mensaje al pueblo cubano que fue leído ante más de 60 000 avileños en representación de toda Cuba concentrados en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez, en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Autor:

Amaury E. del Valle

El Moncada fue y sigue siendo en la historia de Cuba el comienzo de un sendero revolucionario que ha marcado el destino del pueblo de José Martí, afirmó el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, en mensaje enviado a Raúl Castro y que fue leído públicamente en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

El 26 de julio ustedes dieron un asalto al porvenir, afirmó el mandatario bolivariano, quien agradeció al pueblo cubano por su eterna amistad.

Al destacar la significación del asalto al Moncada y el posterior desembarco del Granma, que dio inició a la gesta guerrillera contra la dictadura de Batista, el presidente venezolano recordó que «la imagen de aquel legendario asalto sigue estando plena de posibilidad, concreta y tangible contra todos los fatalismos».

Recordando palabras de Fidel Castro al referirse a aquellos hechos y su inspiración martiana, Chávez afirmó en su mensaje que pasados 58 años podemos decir que a lo que aspiró el Apóstol se ha hecho encarnación colectiva de un pueblo en la gesta revolucionaria cubana.

Igualmente significó que, a pesar del aparente fracaso del asalto al Moncada, este en realidad sirvió para convertir los reveses en victorias, como mismo sucedió con la gesta de los libertadores de América.

Chávez envió en su mensaje público un fuerte abrazo para Raúl, para Fidel y para el pueblo cubano, lleno de honor y gloria, según sus palabras.

¡Viviremos y venceremos!, enfatizó Chávez en su mensaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.