Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdan diputados cubanos intensificar campaña por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas

La Asamblea Nacional del Poder Popular convocó de manera unánime a la más amplia solidaridad internacional en la lucha porque se haga justicia en el caso de los Cinco

 

Autores:

José Alejandro Rodríguez
Margarita Barrios
Agnerys Rodríguez Gavilán

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba dedicaron los primeros minutos de su Séptimo Período Ordinario de Sesiones de su VII Legislatura a la urgencia de reforzar la lucha por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas, presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del órgano supremo del poder del Estado, dijo que es necesario elevar a planos superiores la lucha porque se haga justicia en el caso de los Cinco, quienes se encuentran prisioneros desde hace más de doce años en los Estados Unidos.

A juicio del también miembro del Buró Político es tiempo de intensificar la campaña internacional para que Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón sean puestos en libertad y regresen a casa, con sus familia y su pueblo.

Llamamos a la más amplia solidaridad y a las personas honestas del mundo hasta conseguir la libertad de nuestros cinco compañeros y su regreso inmediato y sin condiciones a la Patria, expresan los parlamentarios en el texto del Acuerdo que fue aprobado de manera unánime hace solo unos minutos en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El texto, presentado al auditorio Alarcón, advierte que es hora de multiplicar sin descano las acciones para demoler el muro del silencio que permite a Washington perpetuar la injusticia.

Especial énfasis hizo el Presidente del Parlamento cubano en la urgencia de multiplicar las acciones de denuncia sobre la situación de Gerardo Hernández, uno de los Cinco, y quien fue sentenciado a dos cadenas perpetuas y 15 años en un proceso ilegítimo en Miami.

Alarcón significó que los Cinco, pero en particular Gerardo merecen todo nuestro apoyo y toda la solidaridad que sea posible; a la vez, que recordó que en su caso la jueza no aceptó ninguna de las atenuantes de la Defensa, aplicó todas las agravantes de la Fiscalía, admitieron calumnias y amenazaron al Tribunal.

Según la AIN, el Parlamento cubano reclama que muestren las pruebas que ocultan hace años sobre la presunta participación de Gerardo Hernández en el derribo, el 24 de febrero de 1996, de dos avionetas de la organización terroristas Hermanos al Rescate, cargo que nunca pudo ser probado.

Al referirse al momento actual que vive Gerardo, Alarcón llamó la atención sobre el hecho de que se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y funcionarios consulares cubanos, se le restringe e impide el acceso a la correspondencia, incluso la de carácter legal.

En el Acuerdo aprobado por el Parlamento cubano se refrenda una vez más que en el caso de los Cinco la Justicia y el Gobierno norteamericanos están violando de manera arbitraria sus propias leyes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.