Raúl Castro rechaza agresión contra Libia

El presidente cubano demandó el cese inmediato de los ataques en el encuentro con Abdulhafid M. Zlitniel, enviado especial del líder libio, Muammar El Gadhafi

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano, Raúl Castro, rechazó la agresión militar de la OTAN contra Libia durante un encuentro con Abdulhafid M. Zlitniel, enviado especial del líder libio, Muammar El Gadhafi, informa PL.

Raúl Castro demandó el cese inmediato de los ataques, lo cual permitiría avanzar hacia una solución pacífica, destaca este jueves el periódico Granma.

Durante sus conversaciones con Zlitni, también secretario del Comité Popular General de Planificación y Finanzas de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, el general de Ejército demandó el cese inmediato de los bombardeos contra instalaciones civiles.

El visitante remitió un mensaje de El Gadhafi al primer mandatario cubano, a quien le informó sobre los esfuerzos del gobierno libio para enfrentar la campaña de aislamiento internacional que intentan imponerle las potencias occidentales.

Tal camino debe recorrerse con pleno respeto a la independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación del pueblo libio, añade la nota.

El jefe de Estado también expresó su apoyo a la gestión de los líderes de la Unión Africana para lograr este propósito (una solución pacífica).

En el diálogo participaron Ahmed Jarrud, subsecretario del Comité Popular General de Enlace con el Exterior, y Ali Mohamed Ahmed Ajeilí, embajador libio en Cuba. Por la parte cubana estuvo presente el canciller Bruno Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.