Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Harán zafra otros siete centrales

Según la programación elaborada por el MINAZ, 24 ingenios deben iniciar operaciones en diciembre y los restantes, hasta completar los 46, se integrarán en enero

Autor:

Juventud Rebelde

Otros siete centrales se incorporarán a la molienda en la próxima zafra, para elevar a 46 los que abrirán sus capacidades, informó el diario Granma.

El ingeniero Osiris Quintero, jefe de la sala de control y análisis del Ministerio del Azúcar, informó que esto será posible al lograrse una modesta mejoría en los volúmenes de caña que se estima moler y el rendimiento por hectárea.

Las empresas beneficiadas son Carlos Baliño y Perucho Figueredo, Villa Clara; Ciudad Caracas, Cienfuegos; Enrique Varona, Ciego de Ávila; Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey, y Urbano Noris y López-Peña, en Holguín.

Según la programación elaborada por el MINAZ, 24 ingenios deben iniciar operaciones en diciembre y los restantes, hasta completar los 46, se integran en la segunda decena de enero.

Al evaluar críticamente las dificultades de la campaña anterior, el organismo decidió brindarles mayor seguimiento y rigor a la calidad de las reparaciones y a la fase de prueba en la maquinaria, el transporte y la industria.

Un particular énfasis se pone en la organización y control sobre la fabricación y recuperación de piezas, a su vez para la cosecha deben sumarse 14 combinadas marca CASE de tecnología brasileña, 20 camiones de alta capacidad de arrastre y 48 remolques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.