Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti

La mayor de las Antillas no está exenta del riesgo de la aparición de algún mal por las altas temperaturas ambientales, lluvias intensas en el oriente y sequía en el occidente

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 15.—Una campaña intensiva de fumigación y saneamiento de un mes contra el mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor del dengue, se inicia este lunes en varios territorios de Cuba, indica PL.

El viceministro de Salud Pública Luis Estruch precisó que la iniciativa se realizará en La Habana, y las ciudades de Pinar del Río, Santa Clara y Camagüey, en el occidente, centro y oriente del país, respectivamente.

También, las operaciones incluirán las urbes de Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo, todas en la región oriental, y el municipio de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Estruch reiteró a la Agencia de Información Nacional la importancia de la prevención desde la comunidad, e instó a que cada familia revise cada semana su hogar.

María Guadalupe Guzmán, directora del Centro Colaborador de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud para el Estudio del Dengue y su Vector, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, calificó de estable la situación epidemiológica en Cuba.

El estado en junio y julio pasados fue el mejor de los últimos cinco años, explicó la dirigente al señalar que la nación caribeña no fue azotada por ninguna epidemia.

Sin embargo, alertó que la mayor de las Antillas no está exenta del riesgo de la aparición de algún mal por las altas temperaturas ambientales, lluvias intensas en el oriente y sequía en el occidente.

Otra situación a tener en cuenta fue el incremento de casos de dengue y paludismo en la región de las Américas, añadió Guzmán.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.