Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM se prepara para nuevo curso escolar

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media celebrará su Consejo Nacional la próxima semana. Se debatirá sobre el papel de la organización para lograr mejores resultados en el estudio, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

El estudio como necesidad para la formación integral de los educandos que se preparan en los centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) será el tema central del Consejo Nacional de la organización, que sesionará martes y miércoles próximos en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella.

«Analizaremos los factores esenciales que inciden en los resultados docentes, así como el aprovechamiento de los espacios de la organización para enfrentar los problemas y las deficiencias que aún persisten», aseguró a JR Yarany Suárez Gavilla, presidenta de la FEEM.

«Haremos un balance del curso escolar 2010-2011. Veremos cuánto nos faltó y cuánto más podemos hacer para estar a la altura de las transformaciones de nuestra enseñanza, y trazaremos las estrategias y prioridades para el curso que se inicia el próximo septiembre», agregó.

Asuntos como la preparación para la defensa, la labor política e ideológica, la divulgación, la cultura y el deporte, así como el funcionamiento de la organización en cuanto al desarrollo de sus actividades, movimientos y procesos, serán analizados en este encuentro de la nueva generación en todo el país.

Durante la cita habrá un intercambio de experiencias con integrantes de la delegación cubana al XVI Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que se celebró en Montevideo, Uruguay, sobre todo para saber de la situación del movimiento secundarista en la región.

Para los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos, este nuevo Consejo Nacional, vísperas del inicio del curso escolar 2011-2012, se convertirá en jornadas de intercambio de criterios y riguroso análisis, tanto en los trabajos por comisiones como en la sesión plenaria.

Nacida el 6 de diciembre de 1970, la FEEM es la organización que agrupa y representa a más de 300 000 estudiantes del nivel medio superior de las enseñanzas preuniversitaria, politécnica y de oficios, deportiva y artística, así como también de algunos programas de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.