Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a la FMC Medalla del Bicentenario

Recuerdan a Vilma Espín durante el acto nacional por el aniversario 51 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Hugo García

Cárdenas.— La paraguaya Ligia Prieto Jiménez, amiga de Vilma y defensora de los ideales cubanos, puso en manos de Yolanda Ferrer la Medalla del Bicentenario, condecoración que se le otorga a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por ser una verdadera protagonista y beneficiaria de la gloriosa Revolución.

La entrega de tan alta distinción tuvo lugar este martes, durante el acto nacional por el aniversario 51 de la organización, que tuvo a este municipio y a la provincia de Matanzas como sedes principales de la conmemoración.

La secretaria general de la FMC, Yolanda Ferrer Gómez, transmitió el agradecimiento al presidente paraguayo Fernando Lugo por aprobar el otorgamiento de esta condecoración que llena de orgullo a las mujeres cubanas.

En otro momento del acto, la dirigente se refirió a los retos presentes y futuros de la FMC. Tenemos que motivar a las federadas más jóvenes —aseveró— para que ocupen su lugar en lo que hacemos y constituyan el relevo que necesitamos. A la vez, instó a utilizar nuevos métodos de trabajo y lograr una mayor vinculación con las organizaciones de base desde todas las instancias.

Precisó también que se deben ampliar los espacios posibles para la reflexión y el debate, para escuchar las propuestas, iniciativas y criterios de las federadas.

Ferrer Gómez llamó además a garantizar por siempre la unidad de la nación, defender nuestros sueños y esperanzas con el fin máximo de construir un futuro mejor.

En la gala se recordó a las heroínas cubanas, en especial a Vilma Espín, de quien Yolanda Ferrer dijo que fue una mujer sensible y revolucionaria ejemplar. «En este día de recuento alentador, la sentimos entre nosotras como impulsora principal de nuestras conquistas, metas y sueños».

La gala Retrato de mujer, que se realizó en el cine-teatro Cárdenas, tuvo un verdadero toque de magia, con melodías de Pablo, Sindo, Sara, Amaury, José White, todas interpretadas por un elenco virtuoso.

Presidieron el acto Víctor Fidel Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central; Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Matanzas; Tania León, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, y Asela de los Santos, combatiente de la clandestinidad y fundadora del Segundo Frente Oriental Frank País.

Además, estuvieron presentes Mariela Quintana, abuela de Elián González, y la cenaguera Nemesia González, víctima del terrorismo cuando los ataques mercenarios a Playa Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.