Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerró Polito Ibáñez programa de verano Rutas y Andares

De 12 000 personas que atrajo el proyecto, solo 265 obtuvieron la condición Familias Rutas y Andares, tras haber ganado el Primer Premio al completar cuatro rutas y cinco andares

Autor:

Alex Pérez Pozo

Con un concierto especial del cantautor Polito Ibáñez, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, culminó este jueves el programa de verano Rutas y Andares, dirigido por la Oficina del Historiador de La Habana.

Según se dio a conocer, de 12 000 personas que atrajo el programa, 265 obtuvieron la condición Familias Rutas y Andares, tras haber ganado el Primer Premio al completar cuatro rutas y cinco andares. La Ruta de los Minerales fue la más solicitada para un total de 458 reservaciones.

Otras de las opciones con un gran número de participantes resultaron el Andar por la Cultura, Andar con los Andantes y el Andar la Arquitectura.

En esta oncena edición se desarrollaron nuevas estrategias dirigidas a los jóvenes como el proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja; y 2026, el patrimonio de hoy, una propuesta del Laboratorio Artístico de San Agustín (LASA).

Asimismo, el Andar Cojímar, Andar por los ambientes literarios de la ciudad y los recorridos por el Cementerio de Colón y las Avenidas de Miramar (como parte de Andar la arquitectura) se incorporaron al programa con atractivas proposiciones de mucha aceptación por el público.

Llamó mucho la atención lo relacionado con el patrimonio industrial que abarcaba todo lo relativo a trenes, tranvías, puertos y telecomunicaciones en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.