Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden poner fin a injusticia contra antiterroristas cubanos

La petición se realiza en ocasión de una nueva jornada de apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados  en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento de solidaridad mundial con cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, insta al presidente Barack Obama a poner fin a la injusticia, al cumplirse 13 años del encarcelamiento de esos luchadores, informa PL.

La petición se realiza en ocasión de una nueva jornada de apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, confinados desde el 12 de septiembre de 1998.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco recordó que el mismo país que los mantiene a ellos en prisión siendo inocentes, ampara y protege a terroristas como Luis Posada Carriles.

En un comunicado difundido por el grupo se informó que en esta ocasión se rinde homenaje a Fabio Di Celmo, el joven italiano que murió el 4 de septiembre de 1997.

Di Celmo fue víctima del brutal atentado al Hotel Copacabana, ejecutado por un mercenario centroamericano por órdenes de Posada Carriles, destaca la nota.

Posada, quien reside en Miami, pagó por la colocación de una decena de bombas en hoteles y sitios emblemáticos de La Habana, que también exige a Estados Unidos que deje de otorgarle impunidad al criminal internacional.

El Comité demanda a Washington que extradite al criminal Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia de Venezuela, país que lo reclama desde hace seis años y que libere a los Cinco ahora   .

Los Cinco, como son identificados Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998, mientras cumplían la misión de advertir a Cuba acerca los planes de organizaciones extremistas radicadas en la Florida.

La nota rememora también que en territorio estadounidense se premió con la libertad, tras siete escasos años de cárcel, a dos de asesinos del excanciller chileno Orlando Letelier y su secretaria, la joven norteamericana Ronny Moffit   .

Ambos fueron masacrados en una avenida de Washington el 21 de septiembre de 1976. Los autores materiales del atentado fueron los terroristas de origen cubano José Dionisio Suárez, Virgilio Paz y Guillermo Novo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.