Declaración por los Cinco

La Central de Trabajadores de Cuba, y los sindicatos continuarán llevando a todos los rincones la verdad de los Cinco para romper el muro de silencio levantado por las campañas mediáticas controladas por el imperio

Autor:

Juventud Rebelde

Han transcurrido 13 años de cruel encarcelamiento de Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort.

El caso de nuestros cinco hermanos es otra muestra del injusto sistema judicial norteamericano, que ha cegado la vida de personas inocentes, bajo el falso y jamás probado argumento de poner en riesgo la seguridad nacional.

Una vez más el Gobierno de los Estados Unidos muestra su desprecio al mundo apoyándose en su dominio sobre los grandes medios de comunicación, manipulando la información que silencian y tergiversan la verdadera historia de nuestros cinco compatriotas, para evitar que nuevas voces de justicia y solidaridad se unan al llamado universal  que demanda su inmediata excarcelación.

A pesar de haberse probado y determinado que los Cinco no constituían riesgo alguno para la seguridad nacional de los Estados Unidos por parte del Comité de Apelaciones de la Corte del 11no. Circuito de Atlanta, nuestros hermanos se mantienen en cárceles de ese país.

El próximo 7 de octubre René González saldrá de prisión tras haber cumplido su injusto encarcelamiento.  Su abogado ha pedido a una jueza federal de Miami que permita su regreso a Cuba para que cumpla aquí los tres años de «libertad supervisada», pero los fiscales se oponen a esto y plantean que René debe pasar el tiempo de «libertad supervisada» en la Florida, poniendo en evidente riesgo la vida de nuestro hermano por el ambiente de odio y  criminal intolerancia que reina allí.

Es vergonzoso acusar de terrorismo a nuestros hermanos, teniendo la certeza del doble rasero de la justicia en el imperio, pues Luis Posada Carriles, connotado e inescrupuloso terrorista internacional, no ha sido entregado a la justicia venezolana, que ha reclamado su extradición para juzgarlo por numerosos crímenes, lo que sucede igualmente con otros, amparados por la mafia cubanoamericana de Miami.

La Central de Trabajadores de Cuba, y los sindicatos continuarán llevando a todos los rincones la verdad de los Cinco para romper el muro de silencio levantado por las campañas mediáticas controladas por el imperio y seguiremos adelante con esta lucha, presentando nuestra causa en cada tribuna, dondequiera que estemos, para que el mundo levante su voz y exija justicia y el regreso inmediato a la Patria de sus cinco dignos hijos.

Consejo Nacional de la CTC

17 de septiembre de 2011.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.