Abierto concurso de cuentos La Casa Tomada

El certamen competitivo es convocado por la filial de la UNEAC en la provincia de Ciego de Ávila. Los partcipantes deberán enviar un solo cuento inédito, en original y dos copias, que no rebase las diez cuartillas

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Concurso Casa Tomada, de la filial de escritores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila, acaba de ser convocado para todos los cuentistas del país, incluidos los jóvenes para quienes la Asociación Hermanos Saíz entregará un premio colateral.

Además de un certamen competitivo, La Casa Tomada es una jornada de encuentros literarios, en los que se ha homenajeado a importantes figuras de las letras cubanas, junto con la celebración de debates sobre el estado actual y tendencias de la narrativa nacional, con énfasis en el cuento.

Al evento se convoca a todos los escritores del país, sean o no miembros de la UNEAC, quienes deberán enviar un solo cuento inédito, en original y dos copias, que no rebase las diez cuartillas y enmarcado en las temáticas de lo fantástico y lo sobrenatural.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes concursarán con su nombre y sin seudónimos, y remitirán el texto con dirección personal, número de carné de identidad, teléfono, fax o correo electrónico, todo en documento aparte, a través del correo postal a Jornada La Casa Tomada, en la sede de la UNEAC, calle Libertad no. 105, entre Maceo y Simón Reyes, Código Postal 65100.

Los premios que habrán de entregarse serán La Casa Tomada, el colateral de la Asociación Hermanos Saíz para narradores menores de 35 años y el colateral del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario, para escritores residentes en Ciego de Ávila. El plazo de admisión cierra el 20 de octubre y la Jornada se celebrará en la segunda quincena de noviembre.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.