Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan los CDR el Premio del Barrio al Museo de la Revolución

Muy próxima a cumplir su aniversario 51, la organización de masas confiere el premio a esa institución por su labor en pos de la comunidad, y de la defensa de los valores patrios

Autor:

Alina Perera Robbio

El Premio del Barrio que otorga el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue entregado este lunes al colectivo del Museo de la Revolución por su labor en pos de la comunidad, y de la defensa de los valores patrios.

En el Salón de los Espejos, ubicado en la entidad galardonada, se conoció que esta vez también han sido merecedores de tal distinción el cantautor Silvio Rodríguez, y el proyecto de La Colmenita que dirige Carlos Alberto Cremata, «símbolos —como se afirmó en el acto de premiación— de un arte comprometido hasta las entrañas».

Muy próxima a cumplir su aniversario 51, la organización de masas confiere el premio al Museo de la Revolución, «por lograr la consolidación de cinco proyectos culturales comunitarios y contribuir de manera general a través de la acción patriótica, militar y cultural hacia la comunidad, a la divulgación y educación de la historia en niños, jóvenes y adultos».

Andrés Pérez Quintana, director del Museo, quien recibió el lauro de manos del coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, expresó que «es un símbolo inmenso que se nos distinga a solo unos pasos de esa histórica terraza norte, donde hace casi 51 años el Comandante en Jefe orientara la creación de la más genuinamente popular organización revolucionaria».

Pérez Quintana recordó que en el Museo, el 8 de enero de 1959, Fidel compartió la idea de buscar una hermosa función para el edificio, antiguo Palacio Presidencial, para que el pueblo le tuviese cariño. «En esa frase —dijo— está la razón de la ubicación del Museo; (...) está el fundamento de la comunión natural entre los CDR y esta institución».

Según Pérez Quintana, el edificio concluirá este año habiendo recibido a más de 150 000 cubanos —más de la mitad de ellos estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza—, y realizado más de 400 actividades con una cifra superior a los 25 000 participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.