Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre cirugía de las hernias de la pared abdominal

El Doctor Jorge F. Abraham, autor del texto, explicó que en Cuba no existía un material que tratara todos los aspectos de esta dolencia

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— El libro Cirugía de las hernias de la pared abdominal (Editorial Ciencias Médicas) fue presentado en el VI Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirugía (SILAC), que sesionó en el hotel Kawama de Varadero.

Su autor, el Doctor Jorge F. Abraham, quien estudia esta temática desde sus años de residente, explicó que «en Cuba no existía un libro que tratara todos los aspectos de las hernias de la pared abdominal; y con este volumen tratamos que los residentes y especialistas en el tema cuenten con una bibliografía».

Precisó que este libro es tema para su segundo doctorado e incluye todo lo relacionado con las hernias, no solo la reparación herniaria, sino por qué se producen, sus clasificaciones, el material que se emplea para repararlas o estudios de cicatrización.

La editorial Ciencias Médicas, desde su creación en 1986, tiene la misión de garantizar la literatura docente tanto de pregrado y posgrado en Ciencias de la Salud.

Frank Castro López, director de la editorial Ciencias Médicas, comentó que desde el año 2010 se inicia la Colección de Cirugía, destinada para los residentes y como textos de consulta para posgrados.

En los dos últimos años la editorial ha publicado cuatro libros sobre esta materia, monotemáticos de algunas especialidades: Cirugía del abdomen; Cirugía hepática, Cirugía de Trauma y Cirugía de las Hernias de la Pared Abdominal.

«Hemos diseñado esta colección para los residentes, y para que sirva de consulta a los especialistas, en un intento de unificar algunas tendencias actuales de la cirugía. Son libros para representar lo más novedoso de las nuevas técnicas quirúrgicas», concluyó Castro López.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.