Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paradigmas de las nuevas generaciones

Los Cinco Héroes, injustamente encarcelados en Estados Unidos, estuvieron presentes en los corazones de quienes protagonizaron el acto nacional por los nuevos ingresos a la FEEM

Autor:

Hugo García

SAN JOSÉ DE MARCOS, Jagüey Grande, Matanzas.— Cientos de jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) denunciaron la arbitrariedad que sufren los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos, y exigieron su inmediata liberación.

En el acto nacional por el ingreso de nuevos alumnos a la FEEM, celebrado en el Instituto Politécnico Agropecuario César Escalante, Mirthia Julia Brossard Oris, presidenta nacional de la FEEM, comentó a este diario que «hemos enviado documentos, y mantenemos el contacto directo con los estudiantes de varias naciones que están informados y actualizados sobre el caso».

Por su parte, la estudiante Beatriz Hernández destacó en las palabras centrales del acto el sacrificio sin límites de los Cinco,  por el bien de su pueblo.

Acentuó que ellos perdurarán en la historia y que, aunque pasen miles de años, serán recordados por todas las generaciones como ejemplos imperecederos de abnegación y entrega incondicional.

La joven reflexionó sobre el caso de René González, quien el próximo 7 de octubre saldrá del penal, y condenó el castigo de obligarlo a permanecer en Estados Unidos, lejos de su familia, mientras pasan los tres años de su libertad supervisada.

«Por eso dedicamos a nuestros cinco hermanos todo el esfuerzo diario, estudiando más, preparándonos y convirtiéndonos en mejores seres humanos y luchando donde la Revolución nos necesite», manifestó.

Tanto la oradora Dagneys Reimenel, de tercer año de Veterinaria, como Félix Céspedes, de primero de Agronomía, coincidieron al exaltar el valor de los cinco cubanos presos por combatir el terrorismo.

El IPA César Escalante fue seleccionado para este acto por ser un ejemplo para el desarrollo económico, al autoabastecerse de varios productos agropecuarios; además de por la buena preparación de los obreros y técnicos que se forman allí.

Beatriz Hernández enfatizó además en que, entre los principales retos de los educandos está el fortalecimiento del estudio como el primer deber social y como necesidad para contribuir a la formación de mejores trabajadores y profesionales.

También se refirió a la atención a los centros de la enseñanza técnico-profesional, priorizada por el país por sus aportes productivos, y al cumplimiento del reglamento escolar.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.