Reabren en Cienfuegos Palacio de Pioneros

Todos los estudiantes de cuarto a noveno grados podrán visitar las entidades territoriales y compartir con campesinos, productores y técnicos y otros especialistas de las diferentes esferas asociadas al trabajo agrícola

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

RODAS, Cienfuegos.— Más de 800 estudiantes de Primaria y Secundaria básica de este municipio cienfueguero se verán beneficiados durante el presente curso escolar con el programa docente, didáctico y recreativo que prevé desarrollar el palacio de pioneros de la localidad cabecera, abierto recientemente luego de una reparación integral que incluyó labores de mantenimiento en cada una de sus áreas.

Alexis Díaz Cruz, director del centro, precisó que en este nuevo período lectivo se fomentará el trabajo con los pioneros interesados en las especialidades de Veterinaria, Agronomía e Industria Azucarera, con más de 40 círculos de interés en estas materias. A través de ellos recibirán conocimientos teóricos y demostrativos, teniendo en cuenta las potencialidades socioeconómicas y las principales tradiciones productivas del territorio.

Resaltó la importancia de desplegar en este sentido una tarea coherente y sistemática que involucre a la escuela, la familia y la comunidad, con vistas a reconocer y concederle de modo progresivo una mayor autonomía y un mejor protagonismo a las gestiones que tienen lugar en el ámbito local.

Explicó que todos los estudiantes de cuarto a noveno grados podrán visitar las entidades territoriales y compartir con campesinos, productores y técnicos y otros especialistas de las diferentes esferas asociadas al trabajo agrícola.

Además de estas especialidades, la institución, que funge como centro metodológico de formación vocacional, agrupa al alumnado en círculos de interés vinculados con la pedagogía, la historia local, el comercio y la gastronomía, así como el movimiento de pioneros exploradores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.