Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante delegación peruana viaja este lunes a Cuba

La primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza participará en reuniones y mesas de trabajo para recoger experiencias en los sectores de educación, salud, cultura y deporte

Autor:

Juventud Rebelde

La primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, viajará este lunes a Cuba al frente de una delegación de alto nivel que tratará sobre temas de salud, educación, cultura y deporte, reporta PL.

En la visita de trabajo Espinoza estará acompañada por la ministra de Educación, Patricia Salas, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el medallista olímpico de tiro Francisco Boza.

También integran la delegación los viceministros de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Vicente Otta, y Salud, Enrique Jacoby.

El viaje fue anunciado ayer en una resolución suprema firmada por el presidente, Ollanta Humala, y el primer ministro, Salomón Lerner, que autoriza la visita, en cumplimiento de normas legales peruanas.

El anuncio indicó que la delegación peruana participará en reuniones y mesas de trabajo para recoger experiencias en los sectores de educación, salud, cultura y deporte.

Perú y Cuba mantienen intercambios bilaterales de cooperación, esencialmente en esos sectores, destacó al dar cuenta del anuncio la agencia estatal de noticias Andina.

El encargado de Negocios de Cuba en Perú, Pavel Díaz, destacó en días pasados el interés de ambos países en dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales.

Según Díaz, Lima y La Habana están en condiciones de dar un salto cualitativo y cuantitativo en esas relaciones, en aspectos de interés mutuo.

El representante cubano destacó igualmente la posible ampliación de la colaboración bilateral en áreas como las que conforman el temario de la visita de la delegación peruana.

Médicos cubanos brindan atención en varias regiones peruanas y en Cuba estudian más de mil 400 becarios peruanos, en su mayoría medicina, profesión en la que se han graduado más de 600 peruanos en los últimos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.