Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La historia que guarda cada foto

Unas 30 instantáneas que recogen parte de los principales sucesos que el fotógrafo Ismael Francisco González ha vivido son expuestas en la Galería Pancho Vázquez, en la Editora Juventud Rebelde, como parte de los festejos por el venidero aniversario 46 de la fundación del diario

Autor:

Mayte María Jiménez

Detrás de cada foto hay una historia. Así es y será para el fotógrafo Ismael Francisco González, quien ha sabido captar el valor del momento durante sus 20 años de trabajo, como reflejo de las emociones y las realidades que le han tocado vivir.

Unas 30 instantáneas que recogen parte de los principales sucesos que este profesional ha vivido son expuestas en la Galería Pancho Vázquez, en la Editora Juventud Rebelde, como parte de los festejos por el venidero aniversario 46 de la fundación del diario.

Según contó, a la edad de ocho años le regalaron su primera cámara, de fabricación rusa, la cual aún conserva con cariño, y fue en 1978 cuando publicó su primera fotografía en el semanario Granma Campesino.

Para el año 1987 se incorporó al diario Granma como laboratorista fotográfico, y luego se graduó en 1994 en la Licenciatura en Periodismo, especialidad que le hizo descubrir y conectar los misterios de la noticia con la captura instantánea de las imágenes.

Desde entonces se ha dedicado al arte de la fotografía en las más disímiles temáticas, incluyendo hechos y personalidades que han marcado especialmente la vida política, social y económica de los cubanos, y de otras latitudes.

A partir del año 2000 se incorporó a la Agencia de Noticias Prensa Latina, y allí se encarga de la jefatura del Departamento de Fotografía sin dejar de ejercer su labor profesional.

Ha sido merecedor de varios premios, y recientemente obtuvo una mención especial en el Congreso Mundial de Agencias de Estepota, España, en la categoría de Desastres, donde una de sus fotografías fue seleccionada entre las mejores del período 2000 al 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.