Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seremos como el Che

Más de 100 000 pioneros de primer grado recibirán este sábado en todo el país sus pañoletas azules

Autor:

Margarita Barrios

«Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, Moncadistas… Siempre Listos». Con este Compromiso Pioneril más de 100 000 niños y niñas que cursan el primer grado de la enseñanza primaria recibirán hoy sus pañoletas azules.

El acto central de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se realizará en Villa Clara, pero se multiplicará en escuelas, plazas y parques de todo el país.

Los pioneros dedican su actividad al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 44 de su caída en combate, con la cual se abre una jornada patriótica que culmina el 28 de octubre, aniversario 52 de la muerte del Comandante Camilo Cienfuegos.

A partir de este momento, los nuevos pioneros tendrán ocasión, junto a los más de dos millones que integran la organización, de formarse como relevo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Actividades propias de la OPJM abren un gran abanico de posibilidades para los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias básicas y especiales del país; y son parte fundamental para lograr ese joven integral al cual se aspira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.