Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragüenses piden justicia para cinco antiterroristas cubanos

Dennis Deering, presidente de la asociación Amigos de Cuba en Nicaragua, dijo que el foro reunirá en esta capital a integrantes de distintas organizaciones afines a la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La asociación Amigos de Cuba en Nicaragua celebrará este domingo otra jornada de solidaridad en reclamo de justicia para cinco antiterroristas de esa nación caribeña y en contra del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, informa PL.

Dennis Deering, presidente de la agrupación, confirmó a Prensa Latina que el foro reunirá en esta capital a integrantes de distintas organizaciones afines a la Revolución cubana.

Será una manera de decir que vamos a continuar la lucha por la libertad definitiva de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, explicó.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio de Estados Unidos por alertar a su país sobre planes de agresión fraguados al amparo de la Casa Blanca.

En la madrugada del pasado 7 de octubre René salió de prisión, pero la justicia estadounidense le prohíbe regresar a su patria, así que nosotros vamos a seguir dando la batalla por los cinco, precisó Deering.

Tampoco, agregó, dejaremos de denunciar que el gobierno norteamericano continúa desoyendo las resoluciones de Naciones Unidas y de la comunidad internacional, al mantener el bloqueo económico, financiero y comercial sobre la isla.

La mayoría de los nicaragüenses, señaló, estamos muy agradecidos de los cubanos: en el 1972, cuando Managua colapsó por un terremoto y había miles de heridos y muertos, nos llegó la ayuda de ese pueblo, sin ningún tipo de reparos, aunque estaban rotas las relaciones con la dictadura somocista.

Después del triunfo de la revolución popular en 1979, más de 22 mil jóvenes tuvimos la oportunidad de ir a estudiar a Cuba; yo soy uno de ellos, recordó el representante de la Asociación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.