Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas

Los laureados fueron la escritora camagüeyana Legna Rodríguez Iglesias y el biógrafo matancero Urbano Martínez Carmenate. La V edición del certamen se convirtió en una fiesta de las letras cubanas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La V edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2011 se convirtió en una fiesta de las letras cubanas, al reconocer a las mejores obras que se presentaron de varias provincias en las categorías de ensayo, poesía y novela.

El cuaderno de poesía El momento perfecto y la novela Mayonesa bien brillante, libros de la escritora camagüeyana Legna Rodríguez Iglesias, y el ensayo Letras húmedas. La ciudad poética, del biógrafo matancero Urbano Martínez Carmenate, ganaron el certamen.

Igualmente se decidió otorgar el Premio Especial al mejor libro de tema matancero a Martínez Carmenate por dicho ensayo.

La jornada rindió homenaje de los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz al poeta, novelista, ensayista y dramaturgo Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura; mientras que la Cátedra Cintio Vitier, de la UNEAC matancera, tuvo como invitada a la Doctora Zoila Lapique, Premio Nacional de Ciencias Sociales y a quien estará dedicada la Feria Internacional del Libro 2012.

La V Jornada Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas fue auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, Ediciones Matanzas, la Casa de las Letras Dora Alonso y el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.