Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la UJC a la Asociación Hermanos Saíz

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó el reconocimiento a Luis Morlote, presidente de la AHS

Autor:

Juventud Rebelde

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo Dueñas, entregó este viernes, a nombre del Buró Nacional, un reconocimiento a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por sus 25 años de existencia, durante la conclusión de su Consejo Nacional.

En todos estos años, la AHS ha sido una organización que ha facilitado el diálogo de la vanguardia juvenil cubana con los noveles intelectuales y artistas de la Isla, expresó la dirigente juvenil y añadió que «siempre acompañaremos a la AHS. Los felicito en nombre de la juventud cubana», afirmó.

Jaime Gómez Triana, vicepresidente nacional de la Asociación, quien introdujo el debate en el Consejo Nacional, expresó que a la luz de este cuarto de siglo, la promoción del arte joven en Cuba debe ser encarada examinando conceptos e instrumental.

En las intervenciones se enfatizó en la necesidad de aprovechar al máximo los talentos graduados de nuestro sistema de enseñanza artística, así como de que la promoción se sustente en el respeto a las jerarquías culturales.

Sobre lo esencial de refundar el diálogo con las instituciones también se reflexionó en el encuentro, tarea que debe encarar la Asociación a la vez que debe priorizar las alternativas que le ofrece a su membresía.

Abel Prieto, ministro de Cultura, reconoció el liderazgo que ejerce la organización e instó a sus miembros a ser mejores interlocutores de la vanguardia y a trabajar por encontrar fórmulas nuevas, creativas, para seguir defendiendo lo mejor del arte cubano.

Durante la jornada, la AHS recibió asimismo la condición de Colectivo Forjadores del Futuro, máxima distinción que otorgan las Brigadas Técnicas Juveniles; al tiempo que se convirtió en la primera organización que ostenta el Ángel de La Jiribilla, el cual, hasta la fecha, solo había recaído en destacadas personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.