Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rina se convierte en huracán

En la tarde de este lunes Rina fue localizado a unos 310 kilómetros al Suroeste de la isla Caimán Grande y a 580 kilómetros al este sudeste de Chetumal, México. Pronostican que durante las próximas 24 a 48 horas incline su trayectoria al oeste noroeste y gane algo más en intensidad

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió este lunes el aviso número cuatro de ciclón tropical, sobre la tormenta Rina, el cual transmitimos a continuación:

Durante la mañana, la tormenta tropical Rina continuó ganando en organización e intensidad y a esta hora se ha convertido en un huracán, el quinto de la actual temporada ciclónica.

A las dos de la tarde de este lunes, un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 991 hectoPascal; por lo que es un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

Rina fue localizado en 17.1 grados de latitud Norte y 83.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 310 kilómetros al Suroeste de la isla Caimán Grande y a 580 kilómetros al este sudeste de Chetumal, México.

Este huracán se desplaza con rumbo próximo al Noroeste y ha disminuido su velocidad de traslación a siete kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el huracán Rina incline gradualmente su trayectoria al oeste noroeste y gane algo más en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.