Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Festival por los cactus y plantas suculentas

El evento que sesionará del 20 al 25 de diciembre incluye concurso de plástica, conferencias y conversatorios sobre la elaboración y degustación de platos sobre la base de este tipo de plantas y el intercambio de experiencias referidas a su cultivo

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El Jardín Botánico Nacional convoca al Festival de cactus y plantas suculentas, del 20 al 25 de diciembre, con el objetivo de facilitar la adquisición y consolidación de conocimientos relacionados con la diversidad, conservación, manejo y usos de estas plantas, especialmente de aquellas especies presentes en nuestro país.

La elaboración y degustación de platos sobre la base de este tipo de plantas y el intercambio de experiencias referidas a su cultivo serán otros de los temas que se abordarán en las conferencias y conversatorios, dirigidos al público en general.

Los interesados en participar en el festival deben contactar con la dirección de esta institución o enviar su solicitud a las direcciones electrónicas leivajbn@rect.uh.cu y hajb@rect.uh.cu, con sus datos personales bien explícitos.

Como parte del evento, en la mañana del viernes 23 se premiarán a los participantes del concurso de plástica Cactus y suculentas: plantas para conservar, quienes deben enviar o entregar sus obras antes del 9 de diciembre en la Subdirección de Educación Ambiental y Recreación del Jardín Botánico Nacional.

Cada concursante, de entre cinco y 14 años de edad, podrá presentar hasta dos dibujos con técnica libre, en papel o cartulina que no exceda los 30 x 40 cm, o hasta dos esculturas de plastilina, barro, parafina o yeso, que no excedan los 25x25 cm.

La identificación correcta de los trabajos, que serán expuestos desde el 14 de diciembre en el Salón de Exposiciones de esta institución, exige el título de la obra; nombre y apellidos de su autor, edad, grado y sexo; nombre y teléfono de su escuela y dirección y teléfono particular.

El jurado del concurso infantil otorgará cuantos premios y menciones considere, teniendo en cuenta la calidad de los trabajos presentados.

La celebración del festival será el momento propicio, además, para conformar el Grupo de Amigos del Jardín Botánico, al que pueden adscribirse coleccionistas, conservacionistas, ecologistas, artistas y aficionados a cualquier grupo de plantas.

Las plantas suculentas son aquellas ornamentales de hojas y tallos carnosos o engrosados, que les permiten almacenar agua en su interior. Se conocen algunas como las flores de mármol, el granito de arroz, los agaves y el henequén. También lo son las euforbias, entre las que se encuentran los cardones, que se emplean para conformar cercas vivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.