Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De espaldas a la ciencia no camina la agricultura

Destacan en simposio internacional la necesidad de que quienes estén al frente de las entidades productivas conozcan los progresos científicos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las tecnologías de la información y la comunicación en función de la producción agrícola requieren de una mayor utilización, se confirmó aquí en el Primer Simposio Internacional de Raíces, Rizomas, Tubérculos, Plátanos, Bananos y Frutabomba.

Los especialistas también llamaron la atención sobre la necesidad de que quienes estén al frente de las entidades productivas conozcan los progresos científicos, lo que calificaron de vital, a fin de poder generalizar los resultados.

Siempre será más fácil, coincidieron investigadores y productores, introducir en la práctica esos progresos si los responsables en cada lugar dominan las ventajas de determinadas variedades y sus renovadas tecnologías de siembra y de las atenciones culturales, así como el enfrentamiento a plagas y enfermedades.

La realidad confirma que no siempre están al tanto de lo más novedoso, por llamarlo de algún modo, lo cual constituye un freno a la generalización de los avances científicos.

También en el Simposio un grupo de especialistas del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), presentó una multimedia instructiva y didáctica que integra información sobre plátano, bananos, yuca, boniato, malanga, ñame y frutabomba.

Este producto digital, que dispone de una amplia información, constituye un valioso material de estudio para especialistas agropecuarios y permite que lleguen al productor los últimos logros de la ciencia y la técnica para su introducción directa en la práctica productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.