Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No esperar gestos unilaterales de Estados Unidos

Abordó Ricardo Alarcón la situación de los Cinco Héroes en la sesión final del V Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus Retos frente a la Corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, manifestó que no se deben esperar gestos unilaterales de Estados Unidos en cuanto a la condición de los héroes cubanos presos en esa nación por sencillamente combatir el terrorismo impune de tantos grupos del crimen organizado allí.

Alarcón hizo esas declaraciones luego de clausurar el V Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus Retos frente a la Corrupción, que sesionó durante tres días en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En la última sesión del encuentro, el titular del Parlamento cubano significó el nexo existente entre el ideal anticorrupción que estimuló la reunión, y la lucha internacional por hacer justicia con la causa de los cinco cubanos, ante el crimen organizado de la derecha miamense, que ha marcado e influenciado la política revanchista del Gobierno norteamericano contra esos luchadores.

También el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, en una intervención especial, señaló el origen de la corrupción a nivel global desde los poderosos centros transnacionales del Primer Mundo neoliberal, y denunció la ausencia de voluntad de cooperación de esas naciones ricas para enfrentar el fenómeno, siempre con enfoques sesgados y peyorativos acerca de la naturaleza originaria de ese mal en el Sur.

Moreno destacó que pese al bloqueo norteamericano que la atenaza, Cuba ha logrado resultados en el enfrentamiento a la corrupción desde el enfoque preventivo. Y aseguró que el Estado cubano seguirá siendo guardián insomne de la legalidad y la justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.