Falleció el combatiente Joel Iglesias Leyva

Al triunfo de la Revolución, el combatiente de la Sierra Maestra y de la columna invasora No. 8 Ciro Redondo, ostentaba el grado de Comandante; y fue el primer presidente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, antecedente de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Cubadebate

En horas de la tarde de ayer falleció en esta capital a la edad de 70 años, el compañero Joel Iglesias Leyva, combatiente de la Sierra Maestra y de la columna invasora No. 8, Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara.

Nació en 1941 en El Tablón, zona rural ubicada entre Palma Soriano y San Luis, Santiago de Cuba. Se incorporó al Ejército Rebelde a inicios de 1957, con apenas 14 años de edad; participó en numerosos combates en los que resultó herido en varias ocasiones.

Al triunfo de la Revolución ostentaba el grado de Comandante. Fue el primer presidente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, antecedente de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En 1975 escribió el libro De la Sierra Maestra al Escambaray, basado en sus experiencias durante la revolución.

En correspondencia con su voluntad, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas hoy martes, a las 2:00 p.m., en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.