Infracciones con más muertes en carreteras villaclareñas

Continúa incidiendo la fatídica trilogía de no atender correctamente el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y el adelantamiento indebido

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Solo tres infracciones del tránsito ocasionaron más de 25 muertos, y resultan mayoría en los accidentes de los últimos diez meses en vías villaclareñas.

La fatídica trilogía que ocasionó ese desenlace fue no atender correctamente el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y el adelantamiento indebido, según las estadísticas de Tránsito.

Por la primera causa hubo más de cien accidentes; por la segunda más de 180 y por la tercera más de 30. Además, las tres transgresiones referidas dejaron una gran cantidad de lesionados.

Esto confirma a los conductores, en especial, lo peligrosísimo de incurrir en esas infracciones que muchas veces terminan involucrando a otros.

En Villa Clara, de enero a octubre último, también fallecieron más de diez personas por otras causas en los más de 500 percances ocurridos en las vías, cifra superior en comparación con igual período del pasado año.

El sector particular protagonizó más de 200 accidentes, lo cual indica, igualmente, un alza en la accidentalidad, a pesar del trabajo de educación vial que se realiza.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.