Analizan en Cuba impacto del turismo en desarrollo regional

El intercambio de experiencias ayudará a enfrentar los retos del desarrollo sostenible

Autor:

ACN

Unos 200 delegados de 12 países debatirán este miércoles en Cuba sobre el impacto del turismo en el desarrollo regional y local durante la II Convención de Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con el comité organizador del encuentro, con sede en la capital cubana, el intercambio de experiencias ayudará a enfrentar los retos del desarrollo sostenible, informó PL.

El evento se realiza a través de cinco talleres científicos, que abordan el manejo de las cuencas hidrográficas, estudios urbanos recientes, el desarrollo regional y local vinculado al turismo, geoecología y ordenamiento territorial, causas y consecuencias del cambio climático y riesgos hidrometeorológicos.

De acuerdo con José Evelio Gutiérrez, vicedecano de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, la mayor parte del territorio de un país está compuesto por cuencas hidrográficas cuyo manejo integral requiere de conciliación, de manera que se usen los recursos naturales en pos del desarrollo sustentable.

La cita concluirá el próximo día 25 con una conferencia del representante auxiliar de la Oficina Cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Rolando García, acerca del estado de la población mundial en 2011 y la situación de Cuba.

El encuentro acoge a unos 200 delegados de México, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Brasil, España, Francia y el país anfitrión, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.