Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros efectuarán acampada nacional

Celebrarán el aniversario 55 de la expedición del Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Los más de 8 000 colectivos pioneriles del país celebrarán el próximo 2 de diciembre la acampada nacional El yate Granma será mi guía y seremos de bronce como el Titán, que estará dedicada a los 55 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la epopeya escrita por los 82 expedicionarios de la emblemática embarcación.

En esa jornada, que incluirá excursiones, juegos participativos, talleres de Historia, encuentros con combatientes de la Revolución y actividades patrióticas, los pioneros también evocarán a Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro, caídos en combate el 7 de diciembre de 1896.

Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí, señaló que la acampada constituye para la más joven generación una de las acciones significativas en el curso escolar, porque una de las cuatro fechas de referencia en este período lectivo es precisamente la del 2 de diciembre.

El dirigente señaló que en aquellas escuelas que por sus características sea imposible desarrollar acampadas se celebrarán otras actividades que lleven a los niños a vincularse con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y el estudio de la historia nacional.

Agregó que en el campamento de pioneros exploradores marinos Desembarco del Granma, de Niquero, en esta provincia, se efectuará una acampada especial, pues por un punto cercano a esa instalación arribaron los 82 tripulantes del Granma.

En ese sitio se darán cita, desde el 1ro. de diciembre, 300 niños de los municipios de Jiguaní, Guisa, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Pilón y Niquero, quienes participarán el día 2 en el acto político en recordación a la importante fecha, la cual marcó el nacimiento del Ejército Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.