Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo teatral La Andariega estrena obra Diversidad

Escrita por Leonardo Richar, la puesta en escena resaltará la importancia de la comunicación entre padres e hijos, especialmente en la etapa de la adolescencia, cuando se acentúan las inquietudes sobre la sexualidad y el erotismo

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, diciembre 1.— La obra teatral Diversidad es la propuesta que estrenará hoy la compañía artística La Andariega, de esta ciudad, como homenaje al Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), reportó AIN.

Escrita por Leonardo Richar, la puesta en escena resaltará la importancia de la comunicación entre padres e hijos, especialmente en la etapa de la adolescencia, cuando se acentúan las inquietudes sobre la sexualidad y el erotismo.

Richar, también director de la representación, comentó a la AIN que esta asumirá un carácter interactivo y dinámico, donde el público participará a manera de terapia de grupo y podrá expresar criterios, dudas y opiniones relativas al tema de la diversidad sexual.

La propuesta, en cartelera hasta febrero próximo en la sede de la compañía en la Calle Pobre esquina a Triana, incluirá mensajes a favor de la protección en las relaciones sexuales, aunque no de manera explícita, sino a través de códigos y sugerencias propios del lenguaje audiovisual.

Destinado a jóvenes y adultos, el estreno se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, pues el colectivo de La Andariega lo considera un canto hacia la tolerancia y la aceptación, factores importantes para acabar con los prejuicios asociados a esa enfermedad, añadió el autor.

Aunque el número de personas enfermas, o portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Cuba son muy inferiores a las reportadas en otras naciones, - alrededor de nueve mil 200 hasta el 2009, según el sitio digital Infomed,  - las acciones de prevención deben intensificarse, pues existe una tendencia hacia el crecimiento de la cifra.

Las autoridades sanitarias sostienen la eliminación de las prácticas sexuales de riesgo para frenar la pandemia, pues otras formas de transmisión como el contagio con sangre infectada o a través de la gestación y el parto, no constituyen problemas de salud en el país.

En el mundo, más de 34 millones de personas son víctimas de la epidemia fundamentalmente en África subsahariana y el Caribe, regiones con tasas de incidencia más altas, refiere el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH SIDA, ONUSIDA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.