Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un día que canta a la Patria

Los combatientes de las FAR en la tarde de este jueves fueron honrados con el espectáculo Elpidio Valdés, de la compañía infantil La Colmenita, en saludo al aniversario 55 del desembarco del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Patricia Cáceres

Recibir un regalo siempre es motivo de alegría. Y, cuando en lugar de objetos fríos adornados con lazos y moños, lo que se da es invisible a los ojos, más que un obsequio, se convierte en una ofrenda.

Fe de ello pueden dar los combatientes de las FAR que en la tarde de este jueves fueron honrados con el espectáculo Elpidio Valdés, de la compañía infantil La Colmenita, en saludo al aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los pintorescos personajes del popular animado amenizaron la tarde con sus ocurrentes dicharachos, y con canciones como el Baile del toca toca o el Pupurrí de los Van Van de los 70.

También se sumaron al show el grupo Sampling, soldados, camilitos, cadetes y oficiales en activo y de la reserva, con aptitudes artísticas.

Como parte del homenaje, la compañía recordó la lucha incansable de los Cinco, sometidos a injustas condenas.

En la gala también se entregaron los premios del concurso Amigos de las FAR. En dibujo ganó la pionera moncadista Flabia Espinosa Pérez (V. Clara); y en la categoría carta-saludo, literatura, fueron ganadores Arlines Coello Ochoa (primer nivel, Santiago de Cuba) y Melissa Maura Oropeza (segundo nivel, Cienfuegos).

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.