Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan papel de la CUJAE como pilar del desarrollo

En el acto por la celebración de los 47 años del nacimiento de esa institución fueron reconocidos un grupo de doctores Honoris Causa y profesores De Mérito de ese centro, así como varios de sus antiguos rectores

Autor:

Margarita Barrios

Como un pilar fundamental para el desarrollo económico del país y uno de los líderes en la ciencia y la técnica, calificó al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El titular participó en la celebración por los 47 años del nacimiento de esa institución. El también miembro del Buró Político del Partido precisó que esa universidad es expresión de cuánto puede aportar la Educación Superior a la sociedad.

El aniversario fue especialmente dedicado a los profesores, por su alto espíritu de consagración y compromiso, con el cual contribuyen a la formación académica de los estudiantes, quienes se educan para ser verdaderos profesionales revolucionarios, comprometidos con el futuro del país. Así lo expresó Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución.

Ivian de la Torre, presidenta de la FEU en el centro, destacó que los 10 782 estudiantes de hoy reciben el legado de sus antecesores, y reafirmó el compromiso de continuar esa obra y engrandecerla para entregarla a las futuras generaciones.

Mamadou Sory Traoré, estudiante de Mali que estudia en la CUJAE, expresó que ya son cerca de 2 000 los jóvenes de diferentes partes del mundo que han cursado estudios en ese centro.

En el acto fueron reconocidos un grupo de doctores Honoris Causa y profesores De Mérito de ese centro, así como varios de sus antiguos rectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.