Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos jóvenes del EJT para apoyar la zafra

Los jóvenes del Ejército Juvenil del Trabajo se encuentran listos para el inicio de la contienda

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La zafra azucarera en Cuba tiene que ser completamente diferente desde lo técnico, que exige una caña limpia, consideró el general de división Manuel Pérez Hernández, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo en el país, en el acto que marcó el inicio de la participación de los jóvenes de esta fuerza en la actual contienda.

En este encuentro, desarrollado en la jefatura territorial 105 del EJT en Camagüey, unidad que obtuvo los mejores resultados en Cuba en la pasada zafra, Pérez Hernández insistió en que «nuestra economía no admite otra técnica que no sea la de una materia prima limpia; por eso hay que seguir a pie de obra la molienda y sus diferentes actividades, para lograr eficiencia y una elevada calidad técnica».

Agregó que la industria azucarera cubana no puede moler a menos del 80 por ciento de su capacidad instalada, «y para lograrlo —recalcó— hay que garantizar desde el surco las toneladas diarias de caña indispensables y con calidad, que necesita el país».

Subrayó que tal propósito requiere de una elevada preparación sobre las nuevas exigencias tecnológicas, de jefes, oficiales, soldados y trabajadores civiles del EJT.

Explicó que el EJT es una fuerza juvenil importante para la zafra en el país y otras actividades agrícolas: «En nuestros jóvenes recae una gran responsabilidad económica, porque ellos también suplen la escasez de fuerza laboral existente en el campo en diferentes frentes de trabajo».

Resaltó entre estas actividades el desarrollo cafetalero, las mejoras del transporte ferroviario, la zafra azucarera y la producción de alimentos, en la que participan miles de soldados en toda la nación, y añadió que los jóvenes del EJT construyen viviendas principalmente para los obreros cañeros y agrícolas desde hace dos años.

Julio César García, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en este territorio, informó que Camagüey tiene el compromiso de cumplir la zafra azucarera con calidad y eficiencia en cada tonelada producida.

El soldado Omar Pérez Ramírez, en representación de los más de 500 jóvenes del EJT en la provincia, compartió que la exigencia debe ser igual lo mismo en la zafra azucarera que en la atención a los cultivos, la siembra de alimentos y la reparación de las vías del ferrocarril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.