Diputados comienzan sus debates este martes

Los grupos de trabajo tendrán en cuenta en sus discusiones los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, relacionados con la actualización del modelo económico del país

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 20.— Las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba debaten hoy en esta capital sobre los proyectos de plan económico y presupuesto para 2012 en sus áreas de competencia.

Según la agenda parlamentaria, los grupos de trabajo tendrán en cuenta en sus discusiones —previstas hasta mañana en el Palacio de las Convenciones— los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, relacionados con la actualización del modelo económico de la isla.

Además de las proyecciones para el año próximo, examinarán temas de interés ciudadano, a partir del citado proceso de actualización y de la detección de problemas por los diputados o sus electores.

Entre las cuestiones que generan expectativas aquí, la Comisión de Asuntos Económicos considerará medidas relacionadas con la ampliación y regulación del trabajo por cuenta propia, la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones.

Por su parte, el grupo encargado de los Asuntos Constitucionales y Jurídicos abordará la situación de la entrega de tierras ociosas en usufructo y las normativas para la transmisión de la propiedad de vehículos de motor y de la vivienda.

También destaca la agenda de la Comisión Agroalimentaria, con sus debates sobre eficiencia productiva y el aporte de la ciencia a la seguridad alimentaria de Cuba.

Los dos días de trabajo de las comisiones permanentes y de sus alrededor de 400 legisladores preceden la jornada destinada al informe de instituciones —el jueves— y el VIII periodo ordinario de la Asamblea Nacional, convocado para el viernes próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.