Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A nuestros queridos educadores cubanos

Mensaje de los pioneros por el Día del Educador

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos maestros, de Martí aprendimos que el deber de un hombre está allí donde se es más útil, y que ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad. Ustedes son el ejemplo vivo de estas doctrinas martianas, son ustedes los que cada mañana amanecen construyendo nuevos sueños, levantando el futuro y educando al hombre nuevo.

Hoy es un día muy especial, pues junto a ustedes, los pioneros cubanos estaremos celebrando los 50 años del glorioso proceso de alfabetización. Por estas razones felicitamos a los maestros jóvenes continuadores de la obra, a los educadores de hoy y muy especialmente a los que hace 50 años dieron la luz del camino al conocimiento y la cultura de nuestro pueblo. Muchos de ellos obtendrán en esta fecha tan importante la condición 22 de Diciembre y una de las mayores distinciones que otorga la Organización de Pioneros José Martí por el resultado integral de su trabajo, la distinción Guías Reparadores de sueños.

En nosotros quedará por siempre el cariño de quienes no conocen el cansancio y el agotamiento, el recuerdo de su amor infinito nos endulzará la palabra para hablar de modestia, sencillez y sabiduría.

En este Día del Educador, reciban nuestras felicitaciones, un cálido abrazo y un beso acompañado del inmenso amor de los pioneros cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.